SMART San Miguel | Ciudadanos por Los Derechos de las Artes
An eclectic and unique art festival in San Miguel de Allende.
16028
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16028,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-6.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

About This Project

CIUDADANOS POR LOS DERECHOS DE LAS ARTES

Un balón de futbol fue la forma concebida por Francisco Toledo para apoyar los espacios creados por él y al mismo tiempo, ayudar a los presos de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel. La manera en la que concibió impulsar estas ideas fue comprar los esféricos que manufacturan los presos e invitar a un artista o diseñador a intervenirlos .

Así logró pagar mejor el trabajo de los reclusos y al mismo tiempo ofrecer una pieza con valor artístico desde su origen y manufactura. Para el lanzamiento de este balón invitó a diseñar el primero a Jerónimo López Ramírez (Dr. Lakra), los siguientes fueron diseñados por Sergio Hernandez, Guillermo Olguín, George Mead Moore, Chanok y el mismo Toledo.

Estos balones formarán parte de SMART 2015 y las ventas de los mismo serán destinadas el 100% a la institución Ciudadanos por Los Derechos de las Artes AC.

En el costo de la reservación SMART esta incluido un balón de edición limitada de Chanok.